Las Cronicas de Nebadon: Nora

s i n o p s i s

Nora es una princesa del reino de los Azores, una raza poderosa de seres alados, quienes han recibido conocimientos de seres misteriosos enviados por los dioses y fundaron una ciudad sagrada llamada Kanamatia.

Un día estos enviados de los dioses se rebelan provocando la desconfianza del prometido de Nora, el príncipe Nun, quien viaja hasta la ciudad sagrada para averiguar la verdad, pero es misteriosamente asesinado…Y, aquí fue cuando me fui en picada.  Sabes que la historia será buena cuando creas lazos con los personajes tan pronto como hacen su entrada. Sin notarlo terminé añorando a Nun a través de las memorias de Nora. Sin dudas el ship más corto de la historia. Ironicamente, Nun fue con quien más empaticé —ya luego verán por qué. No les voy a contar la historia—.

La historia es capaz de hacer que te pases todo el día leyéndola hasta la última página. Te incita a querer saber que sucederá en el siguiente capítulo, aunque no les he de negar que me hizo fruncir el ceño varias veces. Es la primera vez que hago tantas notas mientras leo, no para utilizarlas en la reseña, para desahogarme como si estuviese leyendo en Wattpad. Me hacía querer gritarles a los personajes y al autor de cuando en vez. Porque no solo hace que empatices con los personajes, aunque no todos, también lograr transmitir un tanto de la adrenalina que cargan Nora y los demás durante su travesía.

Con facilidad lo terminas sin siquiera notarlo.

Ahora hagamos espacio para los pero.

A pesar de que Las Crónicas de Nebadon se puede calificar como una lectura ligera, es muy fácil perderse entre páginas, mientras avanzaba sentía que me tiraban a la cara un montón de cosas que al parecer debería saber, pero no tenía la más mínima idea; como las clases de cálculo.  Lo cual no es malo, amo sentirme retada. Tal vez de leer la versión impresa hubiera notado que hay un glosario al final, eso si eres como yo y, en algunas historias, saltas a la ultima pagina solo para verificar que todo vaya bien, de lo contrario tan pronto tengas el ebook ve a la parte final, luego me lo agradecerás. Al no saberlo me la pasé confundida entre ciclos, Zinar, Onar y la comparsa completa. Estaba confundida y fascinada. No es fácil crear un universo y su autor, Ariel Vargas lo ha logrado.

 Desde la primera oración se va creando una trama llena de tensión y confusión hasta los ultimo capítulos donde todo cae como debe y las respuestas a todas las preguntas que gritaba en mute llegaron a mi como una bofetada salvaje que no estaba esperando.

¿Quede con ganas de leer el siguiente libro de la saga? Por supuesto que sí. El autor bien puede publicar libros complementarios sobre las diferentes razas que hacen debut en la novela y con gusto leería todo. Al menos para el segundo tomo ya sabré qué sucede, más o menos.

One thought on “Las Cronicas de Nebadon: Nora

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s